KILLARAYMI COLLECTION by DVOTIO DESIGN STUDIO

L I M I T E D   E D I T I O N THX video Juan Camilo Rodríguez Photo Zico Rodriguez Model Sarah Vega Makeup Milena Infante Design Margarita Sarmiento for inquires please email us at dvotio@gmail.com

INTIRAYMI COLLECTION by DVOTIO DESIGN STUDIO

L I M I T E D   E D I T I O N THX video Juan Camilo Rodríguez Photo Zico Rodriguez Model Sarah Vega Makeup Milena Infante Design Margarita Sarmiento for inquires please email us at dvotio@gmail.com  

LOOKBOOK - LATIN Beauty by DVOTIO DESIGN STUDIO

El pasado Domingo 10 de Abril con ayuda de varios profesionales en la industria de la Moda Colombiana, realizamos nuestro primer LOOKBOOK. En la camara el talentoso y reconocido fotógrafo ZICO RODRIGUEZ en duo dinamico con JUAN RODRIGUEZ a cargo del video. MILENA INFANTE  reconocida estilista profesional, reencarnado a una Diosa INKA nos acompano la modelo internacional SARA VEGA. 

DVOTIO como marca pionera en moda sostenible, manifestamos nuestro apoyo a la causa internacional FASHION REVOLUTION y nos unimos a FASHION REVOLUTION WEEK del 18 al 24 de abril, una oportunidad para reflexionar sobre nuestra forma de consumir moda. 

Este trabajo rinde un tributo a la belleza LATINA, a nuestras técnicas artesanales a nuestros antepasados indigenas, por esta razón queremos compartir este articulo.

" Estereotipos occidentales fuera de las culturas indigenas"

Si en las culturas occidentalizadas la estética privilegia la armonía de un cuerpo delgado, sin grandes curvas y, por ende, de apariencia algo débil, la mujer bella de los pueblos originarios es aquella que luce rellenita y fuerte, una imagen que está en directa relación con la necesidad de sobrevivencia que aún prima en estos grupos.

Alta, muy delgada y de rasgos delicados. Las "cualidades" de una mujer "bella" para el mundo de occidente está muy lejos del concepto de belleza que las culturas originarias de los pueblos latinoamericanos tienen en su ideario colectivo desde hace siglos. Una dicotomía que nos enfrenta como sociedades, en la medida que somos una fusión de ambas imágenes culturales. 

En los pueblos indígenas, una mujer apreciada y continuamente cortejada es, más bien, aquella que, sin necesidad de ser obesa, demuestra fortaleza para la reproducción, tanto como para la sobrevivencia. De hecho, para los pueblos nativos, la idea de belleza está en función de la abundancia. 

Uno de los pocos y pocas que ha trabajado en el tema es el antropólogo boliviano Wigberto Rivero, estudioso de la organización social, política y económica de al menos 24 comunidades que pueblan la amazonia boliviana, quien distingue dos elementos que armonizan con el paradigma de belleza. 

El primero que señala: como estos pueblos se encuentran en permanente lucha por la sobrevivencia, "la mujer flaca no es bella para ellos; lo es aquella gordita, rellenita, pero no obesa. El concepto (de lo bello) está en función a cierta prosperidad". La explicación está en que tratándose de comunidades itinerantes, que se mueven de un espacio a otro de manera planificada, es preciso que la mujer resista con fortaleza los continuos recorridos, siendo capaz de cargar sus pertenencias y a los hijos e hijas. 

El segundo elemento es la simbiosis entre naturaleza y mujer. El indígena aprecia, tanto como a una mujer fuerte, una que luzca adornos en sintonía con la naturaleza, con la fauna y flora de la selva, es decir artesanías con semillas, dientes y plumas de animales y maderas. En lo que se refiere a la vestimenta, una mujer que lleva una falda de hojas o corteza de árbol es más apreciada. En la actualidad, este hábito sólo sobrevive en los pueblos más aislados, pues con el proceso de aculturación tiende a perderse. 

Lo que sí marca una diferencia es que mientras más cercana a la cultura occidentalizada se encuentre una cultura indígena, más restringido se encontrará el uso de joyas y ornamentos en las mujeres, quienes suelen desplegarlos para las celebraciones pagano-religiosas. 

Igual de importante para los pueblos originarios de la región de los Andes es la forma en que la mujer luce la indumentaria. 

Por su parte, el sociólogo Germán Guaygua explica que esto tiene que ver con su constitución física. El uso de la pollera, la manta y el sombrero no es bien visto si quien lleva las prendas es una mujer muy delgada. "En occidente, la estética privilegia la armonía estilizada del cuerpo, en el campo es a la inversa; esa estética está orientada a la obesidad. La gordura es un patrón muy fuerte vinculado al éxito". 

Un elemento de singular importancia es el cabello. En la mayoría de las regiones latinoamericanas el pelo largo es sinónimo de abundancia y prestancia. "Cuanto más largo se tiene da mayor presencia", dice Guaygua sobre las largas trenzas que se observan en las mujeres más cercanas a los mundos rurales y/o indígenas. 

Una hermosa costumbre que aún se mantiene en algunos pueblos originarios es la celebración de la llegada de la primera menstruación en las jóvenes indígenas: adquieren el estatus de mujer y todas las féminas de la aldea o grupo humano más cercano se reúnen para festejar a la nueva casadera. A partir de esta fecha, la mujer adquiere nuevos hábitos de vestimenta orientados a resaltar su belleza. 

En muchos pueblos, las mujeres y niñas visten de diferente forma: en las naciones altiplánicas, generalmente las adolescentes visten una pollera sin frizado, largas, con colores muy llamativos, contrastantes, y no llevan sombrero, mas al casarse o al alcanzar la mayoría de edad usan uno y adhieren a su indumentaria la manta, la pollera frizada y las medias. 

La transculturación de los pueblos originarios y la gradual migración del campo a la ciudad ha configurado en estos colectivos diversas transformaciones del canon del prototipo de la belleza femenina. 

Las mujeres desarrollan un concepto de belleza en base al modelo occidental y construye los cánones de acuerdo a cómo se perciban, aunque obviamente se advierte una serie de contradicciones. 

Los nuevos idearios de belleza van modificándose de acuerdo al estrato social y/o los espacios económicos donde van integrándose, dependiendo mucho, además, del grado de occidentalización del país latinoamericano donde el pueblo originario habite. 

Una contradicción que tal vez debería aceptarse como tal para que emerja quizá un modelo de belleza, si se quiere, más latinoamericano y que acepte este sincretismo.

Link - http://cimacnoticias.com.mx/node/29706

Entre la utopia by Camilo Suan by DVOTIO DESIGN STUDIO

Rescuing Origins  #IntiraymiCollection The bohemian sentiments of the 60s and 70s get a modern and ultra-luxurious reshaping for spring 2015. Subtly infusing garments with a hippie spirit, it's an evolution we can all embrace come the warmer weather. Entre la utopia a production by the talented Colombian photographer Camilo Suan. 

  DVOTIO's mini dress comes in a stunning royal-blue. The off-the-shoulder and backless cut flatters your décolletage and seam details outline the waist. Wear it for your next event. The complex indigenous geometry plus @pantone color 2015 #ClassicBlue 19-4052.

 

DVOTIO's mini dress comes in a stunning royal-blue. The off-the-shoulder and backless cut flatters your décolletage and seam details outline the waist. Wear it for your next event. The complex indigenous geometry plus @pantone color 2015 #ClassicBlue 19-4052.

  This high-rise pair it accentuates the pleated waistband and creates the illusion of a narrower waist. Work yours with a cropped top. The complex prints PANTONE color 2015 MARSALA 18-1438 gave more of a boho-goes-business vibe. It makes me want to jump in a time machine and travel to the hippie days right now!

 

This high-rise pair it accentuates the pleated waistband and creates the illusion of a narrower waist. Work yours with a cropped top. The complex prints PANTONE color 2015 MARSALA 18-1438 gave more of a boho-goes-business vibe. It makes me want to jump in a time machine and travel to the hippie days right now!

BEHIND THE SCENES 

BRUNCH at Juan Valdez Cafe ORIGENES by DVOTIO DESIGN STUDIO

Juan Valdez Café ORIGENES opens its doors to the launch of Intiraymi Collection.

Brunch JUAN VALDEZ CAFE

Photo taken at Juan Valdez Café by Zico Rodriguez

Laura Kalop released her latest album KORAJE. by DVOTIO DESIGN STUDIO

#IntiraymiCollection Chanel jacket 🎥 Behind the scenes @laurakalop new single 📀 launch at HARD ROCK Cafe Bogota. 

Laura Kalop released her latest album Koraje with which she aims to a bigger risk in her POP FOLK music creation. A tu lado, the single, is a song in the rhythm of guabina.

A story about clothing 'The True Cost' now on NETFLIX by DVOTIO DESIGN STUDIO

This is a story about clothing. It’s about the clothes we wear, the people who make them, and the impact the industry is having on our world. The price of clothing has been decreasing for decades, while the human and environmental costs have grown dramatically. The True Cost is a groundbreaking documentary film that pulls back the curtain on the untold story and asks us to consider, who really pays the price for our clothing?

Filmed in countries all over the world, from the brightest runways to the darkest slums, and featuring interviews with the world’s leading influencers including Stella McCartney, Livia Firth and Vandana Shiva, The True Cost is an unprecedented project that invites us on an eye opening journey around the world and into the lives of the many people and places behind our clothes.

 

ExpoArtesanias 2015 - Bogota, COLOMBIA by DVOTIO DESIGN STUDIO

Visita 📍Pabellon 3 Nivel 1 Stand DVOTIO SAS #515 💰 Compra COLOMBIANO fortalece la industria artesanal de Latin America 💪 Rescatemos nuestros origenes.